Friday, December 23, 2011

Vacation

Me imagino que todos tienen aquellas actividades que los inspiran.  Para mi es caminar, conversar, leer, escuchar música, cocinar, y aquellas pequeñas cosas que se pueden hacer con las manos.  Después de inspirar... hay cosas que me emocionan como conocer lugares nuevos, ir a conciertos de música, apreciar arte en un museo, pero no es lo mismo que las cosas que me inspiran, es decir, me llenan por dentro y me dan ganas de vivir.

Hace exactamente una semana empezó un pequeño descanso en la mitad de nuestro año escolar.  La verdad es que los primeros cuatro días se sintieron ocupadas y ajetreadas, el quinto día fué el día que estuve en casa y aparte de descansar tuvimos que limpiar todo, y no fué hasta el sexto día que pude empezar a realmente hacer algunas de las cosas que yo considero própias de descansar y de vacaciones.  Tengo que hacer algo para que en el futuro no demore tanto para entrar en el estando de "descanso".

Lo que representa esto para mi, es poder levantarme  --un poco temprano-- salir a caminar con Jolie, desayunar, meditar un poco en alguna lectura bíblica, ordenar la casa un poquito, leer un poco de algún tema relacionado a mis estudios, leer una novela, leer un poco más, cocinar el almuerzo mientras escucho música, salir a caminar con Jolie, leer un poco más... y por allí va mezclandose un poco de intentar tocar la guitarra, jugar algún juego con mi esposo, tal vez intentar hacer un poco de origami, pensar en sembrar algunas flores en la maceta que tenemos afuera, y sentarme en la puerta mirando el paisaje con Jolie y Opi --estas son mis vacaciones ideales.

Y lo lindo de pasar tiempo leyendo, apreciando la naturaleza, caminando con Jolie (y mi esposo), cocinando, escuchando música... es que son todas las cosas que me inspiran y me llevan a tener algo que escribirle a mis amigos o aquí en este blog.   Claro, cuanto pueda me encantaría alguna caminata en las montañas o un día en la playa pero, aunque un escape así puede ser una buena manera de cambiar el enfoque, estar en casa y llenarme de ideas y sueños es la mejor manera de renovarme. 

(Ariel va a sonreir cuando lea esto porque él sabe que aunque todo esto es cierto vivo con una especie de inquietud constante que convierte todas mis lecturas, actividades y pensamientos en un perpetuo deseo de ir a algún lugar nuevo y hacer algo, nunca alcanzo la paz interior que tanto anhelo.)

No comments:

live the questions now... R.M. Rilke